Sea cual fuere el tamaño de nuestra organización, empresa o emprendimiento personal, existen serios riesgos de fracasar si tomamos decisiones improvisadas y carentes de sustento. He aquí cinco errores comunes que nos pueden llevar al fracaso.
Falta de estrategia
Antes de lanzarnos a ejecutar, hay que tener muy en claro hacia dónde vamos y que queremos lograr con nuestro producto/servicio. Al resolver estas preguntas facilitamos los pasos subsiguientes. Si no elaboramos una estrategia eficaz, corremos el riesgo de postergar acciones por no saber cuál será el próximo paso a dar.
Previsión financiera deficiente
Como primera medida hay que desarrollar al detalle la estructura financiera de nuestro proyecto y su capacidad de ser rentable al corto y mediano plano. Un planeamiento deficiente nos puede llevar a la ruina hasta incluso antes de iniciar las actividades como empresa. Si no sabemos cómo obtener los fondos y el capital para comenzar a funcionar indefectiblemente fracasaremos.
Falta de controles
La operatividad de la organización depende muchas veces de las medidas de control que adoptemos. Es necesario controlar las ventas, los gastos, la producción y el inventario. Así resguardamos sus recursos y podremos descubrir si estamos afectando el cumplimiento de los objetivos como empresa.
Ser un licenciado en “todología”
Muchos emprendimientos se inician de la mano de su principal ejecutor. Todo lo que pasa o deja de pasar alrededor de nuestra empresa depende del dueño o director de la compañía.
El error es intentar mantener este modelo “unipersonal” a lo largo del tiempo. Hay que tener cerca a la gente adecuada para cada tarea y por sobre todas las cosas, aprender a delegar.
Elegir una plataforma no apropiada
Al momento de optar por una herramienta de gestión, no debemos elegir la primera que se nos presente. Quienes lideren el proyecto, deben efectuar un análisis pormenorizado de las necesidades que dicha herramienta podría satisfacer. La automatización en si misma no es relevante si obstaculiza la tarea de quien la utiliza.
La herramienta FacilAccount proporciona los elementos necesarios para sistematizar de forma eficaz la administración de tu empresa. El compromiso de TEZAMAT S.R.L. es el de diseñar e implementar herramientas de software que ayuden al crecimiento de cada cliente. Así, el camino al éxito en su gestión estará asegurado.